Fabricado por la empresa Cecotec, este pequeño vehículo cuenta con un motor de 700 W y ofrece la posibilidad de intercambiar la batería para alcanzar una mayor autonomía.
Cecotec, una empresa española especializada en la fabricación de electrodomésticos y artículos para el hogar, no quiere quedarse afuera de las nuevas propuestas de transporte unipersonal que de a poco se apoderan de las grandes ciudades.
A diferencia de otros de sus vehículos todo terreno, este es el primero diseñado específicamente para el uso urbano. Enmarcado en la gama OutSider, el E-Volution 8,5 Phoenix es un monopatín eléctrico que llega con algunas novedades al mercado: posee una potencia máxima de 700 W (350 W nominal), niveles un poco más elevados que los de otros competidores; su batería es extraíble, facilitando el intercambio y mejorando los límites de la autonomía; y cuenta con un triple sistema de frenado: freno a disco, eléctrico y manual.
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Este monopatín puede ser utilizado en tres modos de conducción: modo Eco, para viajes que requieran transitar varios kilómetros; modo Confort, para una mejor optimización de los recursos; y modo Sport, para recorrer pocos kilómetros a mayor velocidad. En general, la autonomía de este vehículo es de 25 km y su velocidad máxima puede alcanzar los 30 km/h, pero en modo Eco o Confort se reduce la velocidad para un mejor ahorro de energía. Distinto es el modo Sport, donde la velocidad máxima disminuye la autonomía de la batería.
Los neumáticos, de 8,5 pulgadas, son sólidos, es decir, no tienen cámara de aire, para evitar los inconvenientes que puedan causar las pinchaduras. Estos, a su vez, aportan un mejor agarre a las superficies y su diseño busca amortiguar los baches y los desniveles del terreno.
Foto: Cecotec
La batería extraíble es, quizá, lo más innovador del modelo de Cecotec. La misma está inserta en el tubo de dirección y, tirando de una piola, se extrae fácilmente para poder recargarla en cualquier lugar. En caso de alguna emergencia en el camino, lo ideal es llevar en el bolso o la mochila otra batería de reemplazo, para que el o la conductora pueda intercambiarla cuando lo desee, aumentando la autonomía a 50 km o más.
Foto: Cecotec
Por último, el sistema de frenado del E- Volution tiene 3 modalidades: la rueda delantera posee freno eléctrico o regenerativo, el cual permite ahorrar energía mientras se disminuye la velocidad; y la rueda trasera posee freno a disco y freno mecánico, en caso de necesitar accionarlo repentinamente.
Especificaciones técnicas:
OutSider E-Volution 8,5 Phoenix
Potencia nominal | 350 W |
Potencia máxima | 700 W |
Batería | 36 V, 6400 mAh |
Voltaje | 220 – 240 V, 50/ 60 Hz |
Medidas |
Desplegado: 0,425 m (ancho) x 1,08 m (largo) x 1,14 m (alto) Plegado: medidas desconocidas |
Peso | 13 kg |
Autonomía | 25 km* |
Velocidad máxima | 25 – 30 km/h |
Neumáticos | 8,5 “ |
Tiempo para carga completa | 3-4 horas |
Iluminación | Luz frontal, luz trasera y luz de freno |
Carga máxima soportada | 120 kg |
Otros | Timbre – Batería intercambiable – Panel LED con velocímetro digital e indicador de batería – Puños plegables |
*La autonomía, tanto como la velocidad máxima, fueron medidas en las siguientes condiciones: rango de peso entre 60 y 80 kg de carga, 25ºC de temperatura, terreno plano, modo de ahorro de energía, velocidad constante de 15 km/h y condiciones climáticas favorables.
Foto de portada: Cecotec
One thought on “Conocemos el E-Volution, un monopatín eléctrico con sello español”
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Sandra Emilia Vila
Hola, soy de San Juan Argentina, me interesa saber si ya comercializan en mi país los monopatines para alquiler y si los venden tengan bien enviarme su contacto.
Desde ya muchas gracias.
Sandra Vila